Día nacional del Arquitecto en Argentina

Se celebra el 1 de julio el Día nacional del Arquitecto en Argentina, esta fecha fue designada por FADEA en el año 1996. En este día queremos saludar a todos los colegas que llevan adelante esta profesión.

Te mostramos algunas obras de los arquitectos argentinos mas influyentes:

Amancio Williams (1913-1989) Uno de los iconos referentes de la arquitectura moderna Argentina. Proyecto la Casa del Puente o Casa Williams en Mar , junto a Le Corbusier llevaron adelante la construcción de la Curutchet que en En 2016 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ambas obras en Mar del Plata.

Casa Williams
Casa Curutchet (Proyecto Le corbusier)

Clorindo Testa (1923-2013) Entre sus obras mas importantes esta la Biblioteca Nacional, de estilo brutalista, el Banco de Londres y el Hospital Naval.

Hospital Naval
Biblioteca Nacional

César Pelli. Recibido de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Lideró numerosos proyecto edificios de oficinas entre ellos las Torres Petronas de Kuala Lumpur. En el año 2013 recibió un Pritzker de arquitectura.

Torres Petronas

Mario Roberto Alvarez (1913-2011) Entre sus obras se destacan el edificio Somisa, la Bolsa de Comercio, el Edificio IBM, la torre del Banco Galicia, la Torre Le Park, el edificio del Standard Bank en Puerto Madero y el hotel Hilton.

Edificio IBM

Justo Solsona. (1931) entre sus obras mas representativas están el edificio de Argentina Televisor Color (ATC), Torre Prourban y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Jorge Bunge (1893-1961)  Fue el fundador y urbanista de Pinamar. Diseñó el edificio del Automóvil Club Argentino, el Banco Francés y las Cristalerías Rigolleau entre muchas otras. Ha realizado más de 300 obras.

Automóvil Club Argentino

Obras de Arquitectos Argentinos en la actualidad y en el mundo

Torre Blanca y Torre Negra

Desarrollado por cuatro arquitectos argentinos: Valeria del Puerto, Horacio Sardin, Hugo Grinberg y Graciela Konterllnik, en Ulán Bator, capital de Mongolia, recibió el premio al Mejor Edificio de ese país que otorga el Mongolian City Planning Development Chamber.

Torre Blanca y Torre Negra

Concurso Internacional de ideas

Otra obra de argentinos premiada en el exterior es la del estudio SMF liderado por Enrique Speroni, Gabriel Martínez y Juan Martín Flores. El proyecto surgió de una convocatoria internacional que generó la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) a un Concurso Internacional de ideas llamado Molewa (Mount Lu Estate of World Architecture) para el área de Ruichang, la ciudad ubicada a 300 km. de la ciudad de Shangai en China.

La propuesta contiene 20 viviendas, de 200 metros cuadrados cada una, previstas como viviendas unifamiliares pero en el contexto de un conjunto de viviendas.

Concurso Molewa

Casa de la selva

El estudio de Speroni, Martínez y Flores realizó en los suburbios de Managua, capital de Nicaragua, una vivienda unifamiliar de unos 100 metros cuadrados, dentro de un lote de dimensiones amplias. La desarrolló junto con el arquitecto Juan José Seoane y el estudio Sarch Arquitectura de Nicaragua.

Casa de la Selva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: