“El Oficio de Ser”, por Diego Arce

Mezcla de curiosidad, inteligencia, amor, conocimiento, humildad, ganas de aprender, experimentar, pasión y locura. Esa la sazón que una persona aporta a un proyecto.

La Caja
La Caja

En el marco de la muestra “Oblivión”, nos encontramos con el creador de la exposición, Diego Arce, quien expuso su concepción sobre el trabajo de oficio y su manera de valorizar las conductas cotidianas.

En palabras de Arce, se comienza una obra tratando de ver lo que no existe, creer para luego crear una visión más allá de lo evidente. Se trabaja de oficio cuando el camino es más grandioso que la llegada, cuando la pasión gana terreno sobre la paga, dinero que seguramente vendrá multiplicado al hacer de esta labor una conducta, una disciplina, ya que no importará el tamaño o complejidad del encargo si se lleva a este oficio a su máxima expresión. Sin duda tocaremos las puertas de la excelencia; ¿excelencia para quién? ¿a los ojos de quién? De nadie y de todos, para uno mismo y para todos.

“El valor de mis sueños”

Apatia
Apatia
A Pesar
A Pesar
perspectiva
Perspectiva

DSC_0029

El oficio nos da la ventaja de trabajar sin trabajar, de avanzar sin moverse, es crear, pensar, diseñar mucho antes de que aparezca “la propuesta”.

“Es entrar en una sintonía de creación constante” expresa Diego Arce.

Si pudiéramos contagiar a nuestros colegas, amigos, compañeros, socios, hermanos de otras profesiones, sin duda estaríamos en una abundancia a nivel personal sin barreras que impactaran de forma directa en la vida de las personas que nos rodean, generando una transformación social …

“Oblivion, el amor es el olvido del yo” 

DSC_0022
Triptico de abanico 80×50
Iceberg
Iceberg

DSCN3202DSCN3204

Diego Arce caratula al trabajo artístico como una manera de canalizar la voluntad y las emociones, dejando en claro que el artista se mimetiza con su obra que decanta en una mutación tanto personal como intencionalmente colectiva.

DSCN3210
La Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: