Diseñar un Abrazo de Oso

Ingenio DS es una consultora estratégica de branding de la ciudad de Posadas, esta integrado por Mauro Aramendy, Cyntia Nobs y Jose Maria Allamprese. En esta oportunidad nos presentan su proyecto para el local de ropa infantil “Abrazo de Oso” ubicado en la misma ciudad.

La organización de Ingenio DS se define como “Una agencia de diseño gráfico especializada en Comunicación Estratégica y Branding. Trabajamos con diferentes tipos de clientes, desde start-ups hasta organizaciones de todo tipo y tamaño creando comunicaciones desde 2006. Nos enfocamos en la belleza de lo simple y construimos marcas que ofrecen soluciones de Diseño al más alto nivel del mercado.”

Diseño:

El proyecto cubre la renovación de la marca gráfica y de todo el sistema de identificación visual junto a una estrategia de posicionamiento en las redes sociales.

02-0305-03

Necesidad básica:

Signos versátiles para actuar en diferentes niveles de lenguaje sin perder identidad diferencial.

04-0306-03

Diagnóstico de necesidad:

Crear un sistema de identificación con un alto rendimiento en todos los puntos de contacto con el cliente, mejorando la calidad gráfica de sus signos. Diseñar una Marca de largo plazo que permita asimilar los valores que posiciona el nombre “Abrazo de Oso” como marca de calidad en la venta de indumentaria infantil a nivel local.

07-0308-03

Estrategia:

Cambio de la tipología de marca por un “logotipo más símbolo” para que cada uno pueda actuar con su propia fuerza identificable. El objetivo es crear una nueva marca que permita desarrollar un sistema de identificación moderno, por lo tanto, mejorar el diferencial de marca frente a la competencia.

091011-03

En Julio de 2016 este proyecto fue seleccionado por la Editorial de Diseño SANDU PUBLISHING de Guangzhou (China) para su libro llamado “Graphic for Kids” que reune casos de estudio y trabajos de diseño para el sector de mercado infantil.

be857a42543993.57cfd7ad925ff

“Quizás ningún otro mercado de consumo se vea tan afectado por las tendencias económicas como el mercado infantil. Los padres siempre gastarán en sus hijos, poniendo su felicidad y bienestar por encima de las finanzas familiares. Atraídos por gráficos coloridos o lúdicos que atraen a la creciente población del diseño consciente, las identidades de las empresas que atienden a los niños a menudo pueden ser tan importantes como los productos o servicios que se ofrecen. Graphics for Kids selecciona algunos de los mejores gráficos en diseño de marca, empaque, producto y promoción de empresas que atienden a este mercado, incluidos fabricantes de juguetes, tiendas minoristas, museos para niños e incluso consultorios médicos”, expresó el equipo.

01019742543993.57cfe1efdafe7

El libro está disponible a la venta en Google Books y Amazon. Europa, Asia y América desde Octubre de 2016 con el ISBN 9789881426123

www.sandupublishing.com

www.behance.net/sandupublishing

Ph: Ingenio DS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: